CÓMO COMER SANO SI NO TIENES TIEMPO PARA COCINAR

La falta de tiempo es la dificultad más común a la hora de querer empezar a comer sano. Generalmente creemos que comer sano es cocinar comidas muy elaboradas, o todo lo contrario, comer al vapor y plancha.

La primera opción, cocinar comidas elaboradas, la descartamos de enseguida. Porque para probar a cocinar recetas nuevas lo que necesitamos es justamente lo que no tenemos, tiempo (y más de lo normal porque no la hemos cocinado nunca). Si además añadimos que en muchas ocasiones las recetas que vemos en internet no acabamos de saber bien que son alguno de los ingredientes ni dónde comprarlos, nos agobiamos, y acabamos por no cocinar.

La segunda opción, es lo que hemos aprendido o concluido haciendo otras dietas o leyendo en la red. Comer sano y bien es verdura al vapor y carne o pescado a la plancha.

Como no tenemos tiempo decidimos comprar la verdura congelada del supermercado, algo de proteína como pollo o pescado envasado, para finalmente cocinar al vapor y a la plancha… y como esto nos acaba aburriendo (lógico y normal), optamos la mayoría de las veces por no cocinar y comer cualquier cosa de camino a casa ya hecho y acabar cenando cualquier cosa rápida o incluso pidiendo comida a domicilio.

En el fondo somos conscientes de que así no podemos continuar. Alimentarnos bien, comer sano, como cualquier otro hábito saludable, es la base de una buena salud, pero la falta de tiempo nos sobrepasa. Sin contar el estrés y ansiedad que nos genera…

“¿Cómo voy a comer sano si no tengo tiempo?”

Tengo que decirte que la falta de tiempo siempre va a existir, porque el día tiene 24h en las que “tenemos” que hacer muchas cosas porque tenemos mentalmente una lista de “tengos”. Pero en realidad ¿todos estos “tengos” son realmente importantes, necesarios, urgentes de hacer YA? ¿Tanto para no dedicarle un tiempo a cuidarte a través de la alimentación? Seguro que habrá cosas que sí, pero también habrá muchas que no.

Y después de esta reflexión, quiero compartir contigo lo que hice para no dejar de comer sano por “falta de tiempo”.

CÓMO COMER SANO SIN TENER TIEMPO PARA COCINAR

  • Reflexionar sobre las tareas que haces a diario y realizar algún cambio. Esta tabla me ayudó mucho a priorizar mí tiempo con las tareas/obligaciones:

  • Valorar si puedes sacar quizá alguna hora el fin de semana para cocinar algo para la semana. Generalmente se elige los domingos tarde-noche.
  • Hacer limpieza en tu despensa de los alimentos que consideres que no te ayudan a comer sano. Si no lo tenemos en casa será sin duda más fácil no comerlos.
  • Tener despensa con alimentos saludables (legumbres cocidas, atún/bonito, tomate triturado, cereales integrales, semillas, comprar verduras frescas y congelar, huevos ecológicos de corral, frutos secos sin sal, tortitas de arroz, etc.). En supermercados Aldi, Lidl, Capbrabo, Carrefour… hay rincones con productos ecológicos y/o 100% naturales, que te pueden ayudar a agilizar la compra.
  • Al comer fuera elegir opciones equilibradas y lo más saludable posible.
  • Elegir comer fruta en los momentos de snack.
  • Hacer lista de la compra para comprar únicamente lo que hemos apuntado. Ir directa, sin pasear por los pasillos y evitar así las tentaciones. También ahorras más tiempo 😉
  • Comprar online para llevar a domicilio. Existen cada vez más webs y tiendas con la opción de comprar online, esto ahorra tiempo y tentaciones.
  • Comprar Robot de Cocina, ya que no hace falta saber cocinar, sólo seguir instrucciones. Además mientras lo dejas cocinando puedes realizar otras tareas.
  • Delegar reparto de tareas en casa, quién cocina y cuando.

Como todo cambio, necesita su tiempo, y como siempre digo: “poco a poco”. Empieza por uno y ves añadiendo, verás cómo mejora también tu motivación y confianza para continuar con el cambio de comer sano a pesar de la falta de tiempo.

Empieza hoy a cambiar hábitos y adelgazar de forma saludable.
Incluye en su interior un REGALO MUY ESPECIAL SÓLO PARA TI 🙂

QUIZÁ TE INTERESA LEER…

vacaciones en Vizcaya
recetas con quinoa: ensalada
FUERZA DE VOLUNTAD PARA ADELGAZAR / BAJAR DE PESO
2 comentarios
  1. Miriam Dice:

    Yo tengo un robot de cocina y va fenomenal, para hacer guisos, arroces y purés rápido y sin manchar. Se puede programar y así te lo comes calentito! Yo lo recomiendo totalmente, sólo hay que saber planificar 😉

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *