SEMILLAS DE CHIA: BENEFICIOS, COMO TOMARLAS Y DONDE COMPRARLAS

Una pequeña semilla de color negro o blanco, nativa de México y Guatemala. Para ellos un alimento básico en la dieta desde hace décadas, pero para muchas de nosotras es un alimento novedoso y de moda.  Aún así, todavía hay muchas personas que saben su nombre, saben que existen, pero no las compran porque no saben bien sus beneficios, propiedades, donde comprarla ni como tomarla.


PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LAS SEMILLAS DE CHIA

Como he mencionado anteriormente, son muchas las personas que han oído la palabra “CHIA”, y generalmente cuando las menciono me encuentro con reacciones tipo:

Sí, he oído eso de chia, ¿pero eso que es?, ¿las puedo comer? Y cuando les respondo que en principio sí, me preguntan: ¿Y eso como se come?

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS?

Si eres alérgica/o al gluten, soja o a algún fruto seco, asegúrate de leer los ingredientes de la etiqueta y verificar que no contiene trazas.


¿CÓMO SE TOMA LAS SEMILLAS DE CHIA?

  • Es suficiente tomar una cucharadita de café al día para obtener todos sus beneficios.
  • Para absorber bien todos sus nutrientes, pero sobretodo el Omega 3, es necesario masticar muy bien la semilla o moler.
  • Hay que hidratarlas un mínimo de 10-15 minutos. Ya sea en agua, yogur, bebida vegetal (avena, arroz, almendra…) o batidos vegetales de fruta y/o verduras.

RECETA:

PUDIN DE SEMILLAS DE CHIA, una opción ideal también para el desayuno.

 ¿DÓNDE PUEDO COMPRARLA?

Afortunadamente, cada vez es más fácil encontrar en los supermercados una sección con alimentos ecológicos. Hecha un vistazo en tu supermercado habitual. Igualmente, donde seguro podrás encontrar las semillas de chia en España es en: LIDL, ALDI, Capbrabo y cualquier herbolario de tu barrio.

Si sabes de algún supermercado más, dímelo y lo añadiré 😉

QUIZÁ TE INTERESA LEER…

2 comentarios
  1. Mayte Dice:

    Hola buenas tardes mi nombre es Maite y también se pueden conseguir en cualquier supermercado ya hoy en día por ejemplo en Spar y en el día ya se encuentran también gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *