CÓMO EL POTENCIAR LA IMAGEN PERSONAL AYUDA A ADELGAZAR

Uno de los aspectos que trabajo en consulta con cada una de las personas es la satisfacción en la auto-imagen, ya que es uno de los factores importantes que influyen en nuestra autoestima.
Y cuando además uno de nuestros objetivos es adelgazar de forma saludable y sin dieta, la autoestima es un elemento muy poderoso.
Por ello, para este mes de abril, ahora que empieza el buen tiempo y empezamos a prestar más atención a todos nuestros defectos físicos porque ya no podemos “esconder” con chaquetas ni jerseys,  he invitado a Sara Pellicer como experta en asesoría de imagen personal.


POTENCIAR LA IMAGEN PERSONAL AYUDA A ADELGAZAR

Por Sara Pellicer – Asesora de Imagen Personal, Estilista y Personal Shopper.

Sara, para las que no lo sepan, ¿qué es y en qué ayuda una asesora de imagen personal?

Una asesora de imagen personal es una profesional que te ayuda a conocer tu cuerpo para que potencies aquellas zonas que más te gustan, y a utilizar la ropa como una herramienta de autoestima y de comunicación.  Es la persona que te hace olvidarte de los complejos y los transforma en fuerza y seguridad en ti misma.

Ahora empieza el buen tiempo y la vergüenza a “enseñar” brazos, barriga, piernas… es algo que verdaderamente preocupa. Ya sea por sobrepeso o flacidez. ¿Puede una asesora personal ayudar en estos complejos? ¿Cómo?

Por supuesto, todas tenemos alguna parte de nuestro cuerpo que nos gusta menos, y la ropa puede ayudarnos mucho. Yo abogo no tanto por esconder lo que nos acompleja, como por potenciar aquellas zonas que nos encantan. Al ojo humano se le engaña muy fácilmente, y allí donde queramos resaltar, allí nos mirarán.

“Para que voy a comprarme ropa si voy a adelgazar”

“Estando gorda hay muchas cosas que no me puedo poner”

“No me apetece ir con este cuerpo de compras”

¿Cómo ayuda un cambio de imagen a adelgazar?

Un cambio de imagen puede ayudar a vernos más estilizadas, mediante la elección de formas, colores y detalles en nuestras prendas de ropa. Mi consejo es que se compre la ropa siempre para el momento actual, pues no sabemos cuando llegará el momento en el que estaremos más delgadas.

Si cuando abrimos el armario, lo que vemos es ropa que no nos sienta bien, que no nos cabe o que nos queda muy grande, la sensación es de tristeza y desmotivación. En cambio, si tenemos ropa de nuestra talla y adecuada para nuestro tipo de silueta, nos será muy fácil vestirnos cada día y nos sentiremos más seguras y confiadas.

“No me gusto, siempre me pongo lo mismo, unos tejanos y una camiseta cualquiera”. Sara, ¿qué responderías a esto?

Diría que el estilo hay que trabajárselo, no es algo que vaya a llegar solo. Hay que probar diferentes combinaciones, arriesgarse con los colores, rescatar del armario prendas que hace tiempo que no nos ponemos. Conocer tu cuerpo y saber qué prendas son las que mejor te sientan es la clave para comenzar a mejorar tu imagen personal.

¿Crees que acudir a una asesora de imagen debería ser de las primeras inversiones que debe hacerse cuando se empieza un proceso de cambio como puede ser, adelgazar? ¿Por qué?

Invertir en una asesora de imagen en un momento de cambio como puede ser el de un adelgazamiento, es ideal, pues te ayuda a potenciar aquellas partes de tu cuerpo que, con los kilos que sean, te encantan. Durante ese proceso, saber qué y cómo potenciar te ayudará a no perder la ilusión y la motivación, a verte guapa cada día y a conseguir la fuerza necesaria para que ese proceso sea todo un éxito.

Piensa además que el estilo no tiene nada que ver con el peso, y que aprender a combinar prendas, colores y texturas te ayudará a verte más guapa mientras consigues tus objetivos.

¡Ah! Y no te olvides del maquillaje, aunque sea muy sutil y natural puede marcar la diferencia y hacer que te sientas feliz e ilusionada.

¿Es cierto que si te gustas más, te motivas más? ¿Por qué?

Totalmente. El día que te sientes bien contigo misma, que te miras al espejo y te gustas, que estás segura de la elección que has hecho con tu ropa, sales a la calle con más seguridad y mucha más motivación. Definitivamente, la ropa que eliges cada día marca la diferencia.

Para finalizar, ¿qué recomendarías a nuestras lectoras que quieren mejorar su imagen personal?

Que olviden las excusas y se pongan manos a la obra para mejorar su imagen personal. Hay que invertir en una misma, realizar acciones que nos cambien para siempre, y no hay una idea mejor que conocerse mejor para quererse cada día más.

Sara Pellicer


Si te ha gustado y quieres conocer mejor tu cuerpo físico y potenciarlo, no dudes en contactar con Sara a través de su web: www.sarapellicer.com

Asesora de Imagen Personal, Estilista y Personal Shopper. Te ayudo a liderar tu imagen personal y conseguir que aumentes tu seguridad, fuerza y confianza en ti misma a través de la ropa que eliges cada día.

A Sara y a mí nos encantaría saber tu opinión sobre este artículo 🙂

QUIZÁ TE INTERESA LEER…

MiActitudEsBelleza
mujeres emprendedoras