CÓMO COMPRAR SALUDABLE Y DE FORMA INTELIGENTE

La importancia de la compra

Hacer la comprar para llenar nuestra despensa y nevera es el momento donde elegimos los alimentos que vamos a consumir. Por esta razón la compra es el momento donde debemos organizarnos y ser responsables de dicha elección, teniendo presente que si elegimos y compramos bien, podemos lograr una mejor alimentación para nosotros y para el resto de la familia.

¿Cómo podemos comprar saludable?

  1. Planificar un menú (realizar menú semanal), tratando de incorporar alimentos variados, frescos y de temporada.
  2. En base al menú y a las recetas que vas a cocinar, confeccionar una lista de la compra con lo que se necesita.
  3. Repasar la despensa de la cocina y la nevera para no comprar algo que todavía tengas.
  4. Prestar atención a ofertas para comparar calidad-precio, no elegir sólo por la marca.
  5. Apuesta por los productos integrales.

Al planificar el menú y la compra, ahorras tiempo, ahorras dinero, más variedad en las comidas y además satisfaces las necesidades nutricionales.

Aprender a comprar mejor ayudará a que tengas mejores hábitos alimentarios.

¿Cómo comprar de forma inteligente en el supermercado?

El Supermercado, ese gran lugar comercial donde nada más entrar ves llamativos carteles de colores que invitan a probar un nuevo producto, o que anuncian ofertas en la sección de snacks… Esa superficie llena de pasillos con productos diseñados para captar tu atención con el fin de que los elijas sin dejarte pensar en si realmente lo necesitas, dejándote llevar por el instinto de compra compulsiva, aprovechando que la cultura de consumo actual antepone los deseos a las necesidades.

Consejos útiles:

  • Leer la información que aparece en la etiqueta, la información nutricional, no leer únicamente la letra grande, porque en la letra pequeña está la realidad.
  • Cuando leas la información nutricional no te fijes únicamente en las calorías.
  • No te dejes llevar por las ofertas 3×2: al ver este tipo de oferta razonamos que nos sale más a cuenta pagar 2 y llevarte 3, pero normalmente estas ofertas no se hacen en alimentos básicos que compraríamos de todos modos, así que pregúntate si verdaderamente lo necesitas o si lo consumes habitualmente.
  • Los mensajes como: light, bio, 100% natural, bajo en sal, sin colesterol, etc. te quieren dar a entender y convencer que es más saludable, que es mejor que el producto que no lo pone. De nuevo té recomiendo que leas la etiqueta con la información nutricional y compares.
  • La diferencia entre 2 alimentos de diferentes marcas es la calidad. No siempre el producto más caro es el más sano, así que compara y escoge el más saludable.

Para comer sano hay que empezar por una compra saludable e inteligente.

QUIZÁ TE INTERESA LEER…

cosmetica natural
menstruación y emociones
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *