consejos vida saludable

12 CONSEJOS PARA QUE VIVAS UN 2018 DE FORMA SALUDABLE Y CONSCIENTE

El 2017 se acaba, y cómo de costumbre llevo días haciendo rituales para antes de acabar el año. Uno de ellos es hacer una lista de agradecimientos sobre todo lo que viví durante estos 12 meses. Y aquí y ahora quiero compartir uno:
GRACIAS a todas y cada una de las especialistas que me han dicho ¡SÍ, QUIERO! al invitarlas para ser entrevistadas en el blog.

Un mes, una entrevista, una especialista experta en una temática.
Todas ellas han aportado muchísimo valor y todas con dos cosas en común: les apasiona a lo que se dedican y creen en la ‘no dieta’ de Emoalimentación.

En cada una de las entrevistas acababa pidiéndole a la experta que diera consejos y/o recomendaciones de su especialidad con el fin de inspirarte y ayudarte.
Este es el último artículo del año, y como agradecimiento a ellas y a ti, he querido recopilar todas sus respuestas para que te inspiren y te ayuden a vivir el 2018 de forma más saludable y consciente.

Por cierto, haciendo clic en cada título del consejo podrás acceder directamente al artículo completo.


CONSEJO 1¿Qué es Un Curso De Milagros?

Comparto un consejo que me doy frecuentemente a mí mismo: mantén la coherencia entre lo que piensas, sientes y haces. En ello radica nuestra felicidad, salud y paz interior.

Otro sería: Sé honesta. No mientas ni engañes. Esto es una incoherencia gigantesca entre lo que pienso, lo que siento y lo que hago. Un ejemplo: si te preguntan “¿Cuánto dinero cobras al mes?”, ser honesta no sería siempre decir la cantidad que cobras. Si sientes que no te apetece decir la cantidad, di “No me apetece decírtelo.”, ya que esa es tu verdad, la que sientes que quieres decir. Y al contrario, si te apetece decir lo que cobras, dilo. No dejes que te frene la creencia social de que es malo decir tu salario. Sé honesta, pues en ello radica tu respeto hacia ti misma. Y cuando nos respetamos, la paz interior es inevitable.


CONSEJO 2Todo sobre cómo se alimenta tu esencia

El único consejo o recomendación que puedo dar es que explores. Que te atrevas con cosas nuevas, ya sea leer un libro, apuntarte a una actividad, pedir consejo, o salir a pasear a la playa a las 10 de la noche. Que hagas cosas nuevas que te inspiren a reflexionar, a conocerte, a observarte.

Como decía Einstein “Locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”.

¡Y cuánta razón tiene! Estamos acostumbradas a esperar que las cosas cambien y sin embargo seguir pensando y actuando de la misma manera.
Así que deja de esperar que las cosas cambien y que el cambio empiece por ti.

Que sean conscientes que en salud “somos lo que comemos” así que presten especial atención a lo que alimenta su cuerpo y su espíritu. Y que lean el libro “¡Hazte la vida fácil!, emociones, estilo de vida y salud de la mujer en el siglo XXI”, y me escriban, estaré encantada de ampliar las charlas femeninas que ya damos en la consulta, porque juntas somos mejores y si dejamos de exigirnos la perfección, podemos cambiar el mundo.


CONSEJO 4
Cómo el potenciar la imagen personal ayuda a adelgazar

Que olviden las excusas y se pongan manos a la obra para mejorar su imagen personal. Hay que invertir en una misma, realizar acciones que nos cambien para siempre, y no hay una idea mejor que conocerse mejor para quererse cada día más.


CONSEJO 5
¿Cómo influye el sobrepeso en la fertilidad de la mujer?

Les recomendaría que se cuiden, se mimen y que busquen asesoramiento profesional antes de hacer alguna dieta drástica que pueda ser perjudicial para su salud. Preparar nuestro cuerpo para el embarazo, es un regalo de salud que le damos al bebé que esperamos. Y es uno de los regalos más bonitos que podemos hacerle desde que lo concebimos.


CONSEJO 6
operacion bikiniPor qué alejarse de la operación biquini

Les diría que en vez de perder pesp se centren en ganar: Autenticidad, bienestar, salud, calidad de vida, ilusión y pasión.
En vez de perder céntrate en ganar: autenticidad, bienestar, salud, calidad de vida, ilusión y pasión.
Con ello no van a perder nada, al contrario, se van a beneficiar de un cuerpo más ligero, menos cargas y menos quilos.

También, en que se acepten tal y como están ahora y a partir de entonces, se abrirán las posibilidades de cambio. Si intentan bajar quilos des del rechazo no lo van a lograr. El propio rechazo, la vergüenza e incluso el asco, son emociones que generan tanto estrés que se bloquea la eliminación de grasa. También, genera mucho sufrimiento

El sufrimiento nace de no aceptar las diferencias que existen entre nuestra realidad y nuestros ideales. Y las posibilidades de que nuestra realidad encaje totalmente con nuestros deseos en todo momento son nulas. Más aún, si nos comparamos con los cánones de belleza establecidos hoy en día como “ideales”.

Cuando luchamos y nos resistimos contra el hecho de que estamos sintiendo dolor por estar como estamos acumulamos sentimientos de ira, frustración y estrés (además del dolor en sí mismo). Cuanto más nos resistimos a “lo gordas que estamos”, más sufrimos. Y contra más sufrimos, más ansiedad tenemos, más comemos y más engordamos. Al contrario de lo que queremos, ¿verdad?

Así que la solución es posible, que no sea hacer como siempre lo que sea, probando de todo sin parar, por bajar esos quilos que sentimos que nos sobran.

Quizás se trata más de empezar por dejar de hacer y empezar a aceptar como estoy ahora, ver potencialmente lo que puedo cambiar y hacer lo que esté en mis manos hacer, desde la paciencia, el amor, el cariño  y el respeto a mi misma y a mi cuerpo.

Para finalizar, sobretodo, si ven que no pueden hacerlo solas, que busquen ayuda. Pedir ayuda es signo de fortaleza, no de debilidad.

Con esto me despido, muchísimas gracias de nuevo Cristina por invitarme y a todas por leerme. Un abrazo virtual con mucho amor y mucho ánimo


CONSEJO 7
El ‘baño de bosque’ y sus beneficios para la salud

En Rural Salut hemos realizado decenas de baños de bosque y todas las personas expresan sentimientos positivos como la gratitud, la paz, alegría de vivir, un recuerdo para siempre. Hacer un Baño de Bosque nos conecta con el sentimiento que la felicidad está en lo sencillo, nos reconcilia con el estar vivos y formar parte del aquí y el ahora.


CONSEJO 8
BefulnessCómo hacer una buena gestión emocional a la vuelta de vacaciones

Lo principal es que disfruten cada día, sea como sea. Si es trabajo, si son vacaciones, si están en la playa, si está lloviendo, si están encerradas trabajando… ¡Todo tiene su encanto! Vivir plenamente es lo que hago yo y lo que están haciendo los clientes que trabajan conmigo. Porque podemos estar viviendo a medio gas y también es una opción, pero el tiempo va a pasar de la misma forma y nuestros días igualmente están contados. ¿Por qué no disfrutar cada segundo que estemos aquí?

Mi trabajo se basa en la inteligencia emocional, en el poder interior (potenciar la autoestima) y en mindfulness o conciencia en el momento presente. En el presente sólo estamos nosotros, no hay preocupaciones ni miedos ni dudas ni sufrimiento. Y, cuando esos sentimientos o emociones aparezcan, las podremos trabajar porque sabremos cómo dominar nuestras emociones.

¡Así que te recomiendo vivir plenamente cada día!


CONSEJO 9
Aprende a comprar con consciencia y empieza a comer mejor

Que salgan más de la ciudad, que re-conecten con la naturaleza, que la observen, que la redescubran con todos sus sentidos, que entiendan que en un planeta enfermo, es imposible sentirse bien. Y que si dependemos de el, al igual que de nuestro organismo, que no podemos huir de nuestra responsabilidad hacia nosotros mismos. El bienestar, es un diálogo constante entre nuestro mundo interior y exterior, por eso hay que cuidar de ambos, con la calidad, respeto y cariño que se merecen, en definitiva, que nos merecemos.


CONSEJO 10
Body positive: Empieza a quererte tal y como eres

Tú puedes decir basta. Tú puedes dejar de luchar contra tu cuerpo. Tú puedes respetarte y ponerte en valor. Aunque te hayan contado lo contrario: Tu cuerpo es solo tuyo. Si tú quieres puedo acompañarte en este camino.


CONSEJO 11
Descubre por qué pasarte a la cosmética natural

Primero que conozcan su tipo de piel, es muy importante ya que así sabrán que necesitan. Nosotras tenemos un quiz para saberlo, lo reciben cuando se apuntan a la newsletter.
Que empiecen a experimentar con cosas sencillas, como utilizar un aceite vegetal para la piel facial, una mascarilla de arcilla blanca, limpiar la piel con aceite de almendras bio… Y que busquen información fiable, a nosotras siempre nos pueden preguntar y visitar en nuestra tienda para que les asesoremos sobre sus necesidades y como cuidarse.


CONSEJO 12
La relación entre alimentación y emoción

Cada persona puede tener apego al mismo alimento pero con diferentes características y por supuesto con un origen diferente. Por ejemplo:

  • María siente apego al cruasán normal cada vez que está enfadada.
  • Paola siente apego al cruasán de chocolate cuando está muy nerviosa.
  • Ana siente apego al cruasán de crema cuando siente frustración.

Para cada una de ellas ese alimento apego le da (ni que sea segundos o minutos) esa emoción opuesta de la que intenta evadirse, por ejemplo: serenidad, calma, alegría…

Cuando hay un apego muy fuerte a cierto alimento en realidad dice lo poco que nos hemos escuchado en el pasado. De aquí la importancia de aprender a escucharnos, a interiorizar, a querernos y a aceptarnos.

Te invito a preguntarte quizá cuando vayas a por ese alimento apego: ¿qué necesito en este momento?(emocionalmente hablando), quizá un abrazo, relajarme, divertirme… Es una muy interesante reflexión.


Muchas gracias a todas por haber formado parte de Emoalimentación este 2017.
¡Todas te deseamos un feliz y saludable 2018! 

Te regalo mi E-Book

“5 claves para adelgazar de forma saludable”

¡con más de 5 ejercicios para empezar hoy mismo!

Adelgazar sin dieta

Descubre como empezar a adelgazar desde el autoconocimiento

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUIZÁ TE INTERESA LEER…

MiActitudEsBelleza
mujeres emprendedoras