UN RETIRO A MI MANERA EN MENORCA

El motivo de escribir este post, una vez más es para contagiar y transmitir ideas nuevas, y esta vez creo que diferente. Hoy voy ha escribir sobre una escapada que hice hace unas semanas a Menorca (Islas Baleares), una escapada en caravana que publiqué con alguna imagen en mi instagram y facebook particular, y donde la describí como “Un retiro a mi manera”, un concepto que me encantó y lo sentía 100% así.

A la vuelta, al hablar con personas de mi entorno sobre mi escapada, me dí cuenta que la palabra “retiro” algunos no sabían bien bien el concepto. Al explicarles percibí o me dijeron que era una opción muy bonita y original de desconectar, y yo les decía: “sí, de desconectar y conectar con nosotros mismos. Dejar de pensar en el hacer para sentir”.

¿QUÉ SIGNIFICA RETIRO?

En la Real Academia Española (RAE) se pueden leer diferentes definiciones, ya que hay varios significados, pero el retiro que hice a mi manera, la definición más aproximada sería esta:

“Retiro: lugar apartado y distante del concurso y bullicio de la gente”.

¿POR QUÉ DECIDÍ HACERLO?

Resido en la ciudad de Barcelona, y aunque vivo en un barrio muy tranquilo, no deja de ser ciudad, gente, estrés (sobretodo de lunes a viernes), contaminación… y cada vez necesito más conectar con la naturaleza.

En esta ocasión, llevaba semanas trabajando muy duro en la nueva página web, y como seguramente sabrás, no todo en la vida es programable, además hay obstáculos que se deben ir gestionando y afrontando (a título personal y profesional), y sentí la gran necesidad de un “retiro”.

Fue entonces cuando empecé la búsqueda online, a ver que me mostraba el Sr. Google. Varías opciones aparecieron, unas para hacer ¡ya!, otras para después de agosto… Leía y leía, pero ninguna de las opciones se ajustaban a lo que buscaba, a lo que sentía que necesitaba.

¿Y qué necesitaba?

Después de darle vueltas, opté por hacer una lista con lo que quería que fuera mi retiro. Y esto fue lo que apunté:

Practicar mindfulness (atención plena), caminar (no en asfalto), leer, mar, montaña, verde, reír, danzar, no tener la obligación de estar rodeada de personas, estar acompañada de mi pareja para además recibir esos abrazos que me resetean, no tener lista de tareas, ni horarios y sobretodo vivir una experiencia diferente.menorcavan

Al tener la lista todo fue más fácil. Hacía meses que empecé a seguir a través de facebook a MenorcaVan (alquiler de furgonetas Camper en Menorca), y al ver lo que había escrito en la lista de mis necesidades para mi retiro, enseguida me vino a la cabeza esta opción, así que me puse en contacto con ellos para saber si había disponibilidad. Después de la rápida y amable respuesta, no lo dudé, esa era la experiencia diferente que tenía que escoger, mi pareja no lo dudó ni un segundo, así que lo siguiente fue coger los vuelos.

Para cumplir otra de mis necesidades en mi retiro, evité ir en fin de semana para así estar más tranquilos en la isla.

¿CÓMO FUE LA EXPERIENCIA?

Sin duda, volvería a repetirla, todo lo que puse en la lista pude cumplirlo.

Llegamos el domingo temprano, Sara de MenorcaVan nos vino a buscar al aeropuerto, nos entregó la furgo, y como era la primera vez que viajábamos en caravana, nos explicó todo al detalle, muchos consejos y rutitas para hacer y lugares donde dormir.

Y desde ese momento empezó “El retiro a mi manera”, visitar la isla desde otra perspectiva, lugares donde estábamos solos, el mar, rocas, verde, brisa, risas, abrazos, respiraciones profundas que me llenaban de energía… momentos totalmente plenos.

Estuvimos un total de 4 días, dormimos al lado de faros, amanecimos frente al mar, caminaba a solas cada mañana al salir el sol y cuando encontraba un punto que me apetecía practicar mindfulness, allí me sentaba o tumbaba para sentir, oler, oír, acariciar la brisa…

Durante el día fui practicando la respiración consciente para SER, SENTIR, SOLTAR (resultado de inspirar y expirar). Cuando nos apetecía íbamos a visitar algún pueblo unas horitas… no horarios, no planificación, todo según nos iba apeteciendo.

Sin duda la experiencia en la Camper fue una decisión súper acertada. Además, conocer a Sara y Javi de MenorcaVan ha sido un privilegio, son una pareja estupenda que contagian buen rollo y armonía (en la despedida, nos hubiéramos quedado horas hablando con ellos, pena que había un avión que coger). Pero no importa, ¡SABEMOS QUE VOLVEREMOS!

Espero te haya gustado este concepto de “el retiro a mi manera” y también la nueva forma de descubrir Menorca, porque un retiro no tiene que ser algo organizado por un centro, puedes diseñarlo tu. Es importante saber el objetivo y que resultado quieres obtener, para cuando busques en Google 🙂

QUIZÁ TE INTERESA LEER…

paz interior y comida
descubre tus limites
cosmetica natural